viernes, 28 de marzo de 2008

No os creais, es mi cámara que os saca bien


El rescate de Bear Stearns por parte de J.P. Morgan con la garantía última de la Reserva Federal de Nueva York, ha llevado a diversos articulistas norteamericanos a cuestionarse si no nos encontramos ante el final del capitalismo financiero tal y como lo hemos entendido hasta ahora. Personalmente creo que no. O, al menos, no del todo.

Y es que la última intervención por parte de las autoridades monetarias estadounidenses no es sino una continuación de su apuesta por la estabilidad de los mercados frente a otras variables, como la inflación; una opción que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos veinte años. Tipos al mínimo, cuando ha sido necesario, que han generado burbujas.

Y frente a ellas, la confiada tranquilidad de los inversores ante el paraguas que Papa FED otorgaba a sus excesivos riesgos. Una vez más el debate del riesgo moral. Desde hace muchos años, en Estados Unidos, cuando truena, Santa Bárbara toma forma de la put de Greenspan o el helicóptero de Bernanke alimentando así la complacencia de los afectados por la tormenta, revista ésta la forma que sea. No es una novedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carol cabrona, ¿por qué estás tan morena?

Anónimo dijo...

Sobre todo comparada contigo. Pili, hay un mundo de luz y de sol fuera de la librería.

Anónimo dijo...

Siempre he gozado de una tez blanco libro, un aura a papel... ¿por qué cambiarlo ahora?
Eso sí, cuando llegue al tono blanco hepatítico, avisarme, vale?

Anónimo dijo...

Yeeeee pareja!! Muchas gracias!! La verdad es que la foto está muy chula y las cuatro estamos (SOMOS) estupendas. Un beso